book g977e97001 1920Publicidad y Comunicación integral realizó un coloquio que ahondó en el desarrollo creativo y en cómo son las jornadas en una agencia 

“El largo lunes de agencia. Publicidad día a día” fue el nombre del coloquio que realizó la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile, con el fin de interiorizar a sus estudiantes en cómo se desarrolla el proceso creativo de su área profesional. 

Para la ocasión, el Director de la carrera, Fernando Espinosa, adelantó parte de lo que sería la jornada de conversaciones, explicando que se busca “dar a conocer en qué está la publicidad y las comunicaciones, con las marcas y servicios, además de entregar elementos estratégicos que nos permiten entender una carrera emocionante, divertida, pero que logra grandes impulsos y resultados en este ámbito”. 

La instancia contó con la participación de la Directora Creativa de la agencia PuerTo, Ingrid Lira, y del Project Manager Senior en la agencia Pedro, Juan y Diego, además de publicista y comunicador integral titulado de esta casa de estudios, Sebastián Sepúlveda. También participaron las estudiantes de cuarto año, Paloma Cerpa y Victoria López, quienes cumplieron el rol de moderadoras. 

Ingrid Lira se refirió a los motivos que hacen que una jornada en agencia sea extensa, afirmando que el proceso creativo “no tiene horario”, ya que una idea se comienza a trabajar en cualquier momento del día y que poco a poco va tomando forma hasta ser un producto completo, aclarando que “cuando uno quiere hacer un mensaje bien hecho, eso es lo que demora”. 

Además, la publicista presentó algunas campañas en las que ha trabajado y que han recibido reconocimiento a nivel internacional, explicando cómo se llevó a cabo parte del proceso. 

Por su parte, Sebastián Sepúlveda precisó que “nosotros estamos en esta suerte de ser coprotagonistas de esta historia creativa, porque muchas veces los desafíos nacen de las ideas que tienen los equipos, porque están trabajando con pasión. Pero lo que pasa del otro lado es que nosotros estamos en ese acompañamiento desde el área de cuentas y es un poco más invisible cuando hablamos de creatividad, pero ésta es transversal”. 

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