Profesora Michelle Azuaje impartió clase especial en el Máster en Derecho de la Sociedad Digital de la Universidad de Alicante

Clase AlicanteComo parte de las actividades del Máster en Derecho de la Sociedad Digital de la Universidad de Alicante, la profesora Michelle Azuaje Coordinadora del Proyecto Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, impartió el pasado 19 de enero la clase especial titulada “La regulación de los neuroderechos y humanismo: la experiencia pionera de Chile”. En ella explicó algunos de los principales aspectos relacionados con la discusión y aprobación de los proyectos de ley para la protección de los neuroderechos en Chile, que supone la primera regulación jurídica del mundo.

En la presentación los participantes discutieron sobre las distintas posturas que se han esgrimido a favor y en contra de su regulación y analizaron las implicaciones de tales proyectos. La actividad estuvo moderada por el Dr. Julián López Richart, profesor titular del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante y Director del Máster.

Esta clase se llevó a cabo en el marco de la estancia de investigación realizada por la Dra. Azuaje en la Universidad de Valencia durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, a propósito de la ejecución de su proyecto ANID FONDECYT de postdoctorado N° 3210519 y de la Cátedra Iberoamericana de Cultura Digital y Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Vale destacar que una de las líneas del aludido proyecto se propone analizar los problemas relacionados con la falta de transparencia y cómo la eventual comercialización masiva de aplicaciones o tecnologías no probabas o certificadas pueden afectar derechos fundamentales.

Compartir en