Profesionales de diferentes ámbitos fueron parte de ciclo para el bienestar emocional

psicologia ciclo bienestar emocional

 

 

«Ciclo de especialización en herramientas para el bienestar emocional» fue el nombre utilizado por la carrera de Psicología de Universidad Autónoma de Chile , Sede Temuco, en su reciente actividad de vinculación con el medio.

La actividad tuvo por objetivo entregar herramientas técnicas propias de su disciplina a profesionales de diferentes ámbitos, con la finalidad de potenciar el bienestar personal y de grupos, regulando el estrés, mejorando el autonocimiento y la comunicación interpersonal.

Los cinco talleres, realizados en modalidad online (telepsicología), convocaron a personas ligadas al rubro de la salud, educación y diferentes organizaciones, quienes podrán utilizar estas estrategias en la regulación emocional de sus usuarios.

Según explicó Ana María Salinas, directora de esta unidad académica,  «la actividad responde a una necesidad detectada por nuestra carrera y que guarda relación con la pandemia por covid-19, la que ha hecho surgir importantes desafíos a todas las personas, entre ellos psicólogas y psicólogos, profesionales de la salud, profesionales de la educación y del mundo del trabajo y organizaciones. Es por ello que como Universidad y como carrera, al generar un proyecto como este, se estaría desarrollando un nuevo espacio en el que se destacaría la entrega informativa y práctica desde la academia».

En este contexto que la carrera propone esta línea como propuesta de vinculación, generando un ciclo de charlas-experienciales, dirigidas no sólo a profesionales de la salud mental, sino que a equipos docentes, equipos de salud, equipos de recursos humanos, trabajadores y público en general, razón por la cual el ciclo formativo abordó las técnicas de  counseling, mindfullness, respiración, relajación progresiva, imaginería guiada, entre otras.

En tanto Fransisco Apablaza, docente y coordinador de la iniciativa, añadió que con esta actividad «se busca poder responder a las diversas demandas que surgen desde nuestros socios colaboradores y desde la comunidad en general, en las cuales nuestra carrera puede posicionarse como un referente antes estas situaciones, entregando una respuesta clara, a través de acciones prácticas e informativas que permitan el correcto desarrollo de las personas».

Revive cada jornada aquí:

  1. Ciclo Bienestar Emocional: «Técnicas de relajación y respiración para el manejo del estrés»

  2. Ciclo Bienestar Emocional: «Mindfulness: Un camino hacia la transformación emocional»

  3. Ciclo Bienestar Emocional: «Salir de una emoción sin salir de casa. La técnica del step out»

  4. Ciclo Bienestar Emocional: Mindfulness para niños y niñas
  5. Ciclo Bienestar Emocional: Imaginería guiada desde el modelo Humanista Experiencial, para aliviar el estrés mental y emocional

 

Compartir en