Foto1 5 scaledPedro Caballero realizó un conversatorio en Casa de la Cultura de San Miguel

El destacado maestro y pintor de arte del Perú, Pedro Caballero, quien se encuentra realizando una residencia artística en la Universidad Autónoma de Chile, realizó una conferencia donde relató magistralmente cuáles han sido sus fuentes de inspiración a lo largo de su trayectoria.

La actividad, que se realizó en la cava de la Casa de la Cultura de la comuna de San Miguel, estuvo cargada de grandes anécdotas e historias desconocidas del artista, logrando transmitir al público asistente el trasfondo de su obra.

“Sin las experiencias y sin la investigación, es muy difícil conseguir la inspiración. Mi trabajo está basado en las realidades que ido conociendo, donde me he inspirado desde una cultura local, hasta con objetos que he encontrado en la calle, recorriendo el mundo. Cualquier lugar puede ser fuente de inspiración”, compartió el maestro.

El artista realizó sus estudios superiores en la Escuela de Arte en la ciudad de Lima, para luego especializarse en Paris y Madrid. Ha realizado exposiciones en más de 30 países, como Nueva Zelanda, Italia, España y Chile, por nombrar algunos.

Cabe señalar que Caballero inaugurará el 14 de abril su exposición “Travesía y los paradigmas en el tiempo”, muestra que estará abierta para todo público en Casa Autónoma, Arte y Cultura. La exhibición cuenta con una selección de más de 40 obras y estará abierta hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas.

Compartir en