Operativo odontológico benefició a niños y niñas del Colegio Emprender

Con la finalidad de contribuir en el cuidado y salud dental de la comunidad regional es que la Fundación Sonrisas llegó hasta Temuco para brindar atenciones odontológicas gratuitas a la comunidad escolar del Colegio Emprender, operativo que benefició a 265 niños y niñas.

Durante una semana los profesionales de la fundación, acompañados de estudiantes de la carrera de Odontología de Universidad Autónoma de Chile, atendieron a estudiantes de kínder a octavo básico.

Jaime Ubilla, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que “a través de la carrera de Odontología se viene trabajando con la Fundación Sonrisas quienes contactaron al colegio para este operativo, el cual se desarrolla en una línea educacional y también de intervención, con el apoyo de sus odontólogos y nuestros internos”.

Al respeto, Magdalena Concha, directora social de la fundación, señaló “sierpe buscamos alianzas para potenciar el esfuerzo que se hace desde estas iniciativas y así potenciar la vinculación con universidades a través de todo Chile donde nos insertamos con este programa”.

Las atenciones entregadas consistieron en profilaxis, detartraje, sellantes, restauraciones de resina y vidrio ionómero, exodoncia y aplicación de flúor barniz.

 

 

Compartir en