Con una  exitosa jornada de aprendizaje a través  de la plataforma Teams,  la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile , sede Temuco, dio inicio a una serie de hitos en torno a la ciencia  planificadas para este año.
La actividad, a la que se sumó gente de diversas zonas del país, fue encabezada por las  doctoras Andrea Zepeda y Schillin Wen,  ambas con experiencia en Microbiología y Patología, respectivamente. Las también  académicas de la casa de estudios superiores contribuyeron con sus conocimientos a esclarecer el comportamiento del virus; identificar como afecta al cuerpo humano; desmitificar mitos urbanos y resolver inquietudes de bioseguridad de los asistentes.

“Estamos muy felices porque pese a ser nuestra primera actividad de este tipo, a distancia,  hubo una gran respuesta de los participantes de diferentes regiones del país”, señaló  Javiera Santander,  presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile (SCEO) , también organizadora de la actividad.

Talleres

La Doctora Paulina Salazar, encargada de la Unidad de Investigación  Académica de la Carrera de Odontología  agregó que las actividades continuarán  con cinco  talleres  para fortalecer las competencias investigativas de alumnas y alumnos, terminando a fin de año con las conferencias de Especialidades Odontológicas. ”Es realmente gratificante y me enorgullece ver cómo han crecido los estudiantes, en cuanto a su capacidad de gestión”, acotó la profesional de la salud.

En la misma línea la Doctora Anna María Botto, directora de la carrera, mencionó que este tipo de actividades aporta a la vinculación de la comunidad odontológica y al desarrollo de competencias genéricas en las agrupaciones estudiantiles y divulgación del saber.

 

 

 

Compartir en