Nutrición y Dietética realizó ciclo online sobre inocuidad alimentaria

nutricion inocuidad

 

“Nutrición e Inocuidad para la Industria de Alimentos” es el nombre del ciclo webinar organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, con el fin de apoyar a la comunidad, entregándoles información sobre el cuidado a la hora de manipular los alimentos y cómo reforzar los hábitos de higiene en la alimentación.

La iniciativa  tuvo como como objetivo educar a la comunidad sobre la inocuidad en la alimentación para así evitar posibles enfermedades relacionadas a esta, además de incorporar una cultura de inocuidad a la vida cotidiana.

Sobre la instancia, el ingeniero en alimentos y docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Álvaro Sanhueza, explicó que «cuando hablamos de inocuidad, hablamos de algo que no nos provoque daño, por ejemplo: utilizar un champú inocuo con tal de que no nos haga daño en el cabello. Por lo que en temas de alimentación es mucho más complicado ya que los productos deben estar libres, sobre todo de microorganismos como bacterias y contaminación biológica”

El profesional también abordó algunos aspectos sobre la importancia para la industria de alimentos y la población incorporar una cultura de inocuidad en la alimentación, debido al desconocimiento en materias de los cuidados a la hora de manipular los alimentos. Con respecto a lo último, Sanhueza señala que “según las estadísticas del Minsal, hoy en día la mayoría de las contaminaciones se generan en el hogar, ni siquiera en los restoranes u otros lados, y esto se debe al desconocimiento” .

La inocuidad es una de las cuatro áreas de especialización de la carrera de Nutrición y Dietética, en la formación de sus estudiantes, por lo que todos los años se realizan seminarios en relación esta temática. Este año no fue la excepción y pese a la pandemia “se organizaron las charlas de forma digital” mencionó Sanhueza.

Taller y charlas siguientes

   La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad la puedes revisar de forma asincrónica en el canal de youtube Vinculación con el Medio Universidad Autónoma o haciendo clic en cada link de las jornadas:

 

 

 

 

Compartir en