Cumplir sus penas prestando un servicio a la comunidad es el objetivo del reciente convenio firmado entre la carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile y Gendarmería. La iniciativa busca generar espacios de trabajo comunitario en lugares administrados por la casa de estudios.
Al respecto,  el vicerrector Emilio Guerra señaló que «nosotros como universidad tenemos algunas unidades académicas que sirven para prestar servicios a la comunidad, una de ellas es el condominio de viviendas tuteladas de Senama que administramos nosotros y en donde viven más de veinte adultos mayores. En este lugar se requiere apoyo, a través de oficios menores, como la mantención y cuidado de los espacios y jardinería».

Esta primera etapa del convenio permitirá la incorporación de cinco personas a trabajos comunitarios, quienes serán supervisados por un delegado de Gendarmería durante el proceso, según explicó el coronel Leonardo Barrientos, director regional de la institución.

«Quienes van a desarrollar estas labores son personas que están cumpliendo penas menores y actualmente se encuentra en libertad. Ellos tienen un perfil adecuado para el cumplimiento de este tipo de trabajos y de esta forma vamos a poder abordar una necesidad que se estaba dando en este condominio de Temuco».

 

Convenio Universidad Autónoma y Gendarmería

 

Compartir en