Nueve especialistas del Instituto de Investigación en Derecho (IID) de la Universidad Autónoma de Chile, expusieron los resultados y alcances de sus estudios durante las XLIX Jornadas de Derecho Público realizadas en la Universidad Católica de Chile en Santiago.
La transparencia activa de los partidos políticos, los acuerdos de colaboración y facilitación entre Brasil y Chile, las reformas al Tribunal Constitucional y al Consejo Nacional de Televisión, fueron algunas de las materias abordadas por los investigadores.

Para la directora del IID, Dra. Andrea Lucas, “fue un espacio de primer nivel para presentar a la comunidad nacional de investigadores los trabajos que estamos desarrollando en el área” y que además sustentan sus programas de Doctorado y magíster.

El encuentro convocó a un centenar de académicos de instituciones de educación superior en torno al Derecho Público y la modernización del Estado y en particular su interacción con las personas y la sociedad civil, sus dinámicas de control, sus culturas institucionales, la tradición en la que se insertan y aspectos teóricos y aplicados de las bases jurídicas.

“El que un total de nueve investigadores del IID en Temuco, Talca y Santiago hayan sido seleccionados por el comité organizador para presentar sus ponencias, da cuenta de nuestra intensa actividad de investigación, con financiamiento Fondecyt y fondos propios de la Universidad Autónoma de Chile”, agregó Lucas.

En materia de Derecho Público y Privado, el instituto abarca las áreas de Derechos Fundamentales, Derecho Internacional, Regulación Administrativa, Ambiental, de las Inversiones, del Consumo y del Comercio.

Compartir en