UA recibe sello Covid 19 1Mutual de Seguridad certifica a la U. Autónoma con Sello Covid-19

15 de marzo de 2022

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó el Sello Mutual Covid-19 a la Universidad Autónoma de Chile en Talca, una certificación que constata que el centro de trabajo ha dado cumplimiento al 100% de las prescripciones y normas exigidas por el Ministerio de Salud u otros organismos referentes en el país y que están contenidas en la Guía de Autoevaluación Covid-19, además de cumplir con las recomendaciones realizadas por la mutualidad en el proceso de asistencia técnica.

De esta manera, representantes de la Mutual de Seguridad llegaron hasta las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile en Talca para destacar a la institución educativa por su compromiso en la batalla contra el Covid-19 y reconocer las medidas sanitarias que ha puesto en marcha la casa de estudios superiores, entre las que se cuenta la toma de temperatura al ingresar al recinto educacional, dispensadores de alcohol gel en diversos puntos del campus, el uso de mascarilla y escudo fácil por parte de los colaboradores, entre otras indicaciones.

UA recibe sello Covid 19 3 web“La importancia de certificar estas condiciones es que la institución está cumpliendo con los protocolos de seguridad para que el personal esté tranquilo, siendo muy relevante que todos cumplan lo que significa la toma de temperatura, el lavado de manos constante y el uso de la mascarilla en forma permanente”, afirmó Nelson Peña Reyes, jefe de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad.

Al respecto, la Vicerrectora de la casa de estudios superiores en Talca, Dra. Claudia Mora Rojas, destacó que una de las iniciativas líderes de la institución fue la Comisión Covid UA, encargada de educar a la comunidad con respecto a la pandemia, realizando charlas junto a carreras del área de la salud, además de prestar apoyo en iniciativas como la vacunación masiva en las aulas de la sede, trabajo que se realizó en conjunto con el Cesfam José Dionisio Astaburuaga de la ciudad de Talca. “Esta importante certificación representa un paso significativo en la prevención de los contagios por Covid-19 en nuestros alumnos y colaboradores. Estamos trabajando permanentemente para contar con espacios seguros y saludables para nuestra comunidad educativa y, además, ello permite dar cumplimento a los requerimientos exigidos por la autoridad sanitaria”, subrayó la autoridad.

Compartir en