Fueron 26 las mujeres que recibieron su certificado en el cierre de la Escuela de Emprendimientos, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Pucón y la Facultad de Administración y Negocios de nuestra casa de estudios.
En las diferentes jornadas de formación se entregaron variados conocimientos y herramientas para capacitarse en áreas poco abordadas por ellas , por ejemplo,  estrategias de marketing, planes de negocios, aspectos tributarios para la empresa y cómo postular a fondos concursables, para poder optar a una mejor calidad de vida.

Al respecto, Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios aseguró “para nosotros es un orgullo poder participar de este tipo de actividades y que la universidad congregue a distintas emprendedoras para que puedan mostrar lo que hacen”.

Esta capacitación nace a raíz de un convenio entre la universidad y el municipio de Pucón firmado en octubre del 2018, que les permite a estas mujeres prepararse en el ámbito del emprendimiento y  generar actividades en la sala CoWork.

En Pucón se inauguró la primera Oficina de la Mujer hace dos años y siempre ha sido su prioridad potenciar a las mujeres del sector. Catherine Aedo es quien coordina esta instancia en la comuna lacustre y valoró este esfuerzo junto a la Autónoma para fortalecer el trabajo de las emprendedoras de la ciudad. “Sin duda esta iniciativa fue de gran impacto para ellas, tuvimos una convocatoria que abarca  sectores rurales y urbanos y todas fueron certificadas”.

Teresa Montenegro, una de las emprendedoras certificadas, elogió la gestión de ambas instituciones y el beneficio que traerá a su vida este convenio. “Ahora podremos tener nuestros negocios más establecidos y con mejores opciones de trabajo. Tengo un emprendimiento de cosmética natural, aromaterapia e infusiones, y con las herramientas estratégicas que me entregaron podré potenciar mi emprendimiento, y escalar a ser una empresaria”.

 

 

Compartir en