Discapacidad inclusion social U Flinders SantiagoEl rol del terapeuta ocupacional en la inclusión laboral de personas con discapacidad será el tema de la charla que el próximo martes 6 de mayo dictará la municipalidad de Providencia a estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.  
La actividad se realizará a las 17.00 horas a través de videoconferencia y será liderada por la encargada del Programa de Inclusión Laboral, Cecilia Ahumada, especialista integración laboral de personas en situación de discapacidad, persona mayor y colectivos vulnerables.  

Inscripciones aquí

La coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de esta casa de estudios, Alejandra Cofré, destacó que el tema es uno de los ejes de acción de esa unidad, todos ellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  

“Nos interesa en particular fortalecer los contenidos y las competencias de nuestros futuros profesionales, entendiendo que ejercerán distintos roles para alcanzar procesos de inclusión laboral exitosos”.  

Destacó además “la fructífera alianza con la municipalidad de Providencia, que ha derivado en un trabajo conjunto desarrollando varias iniciativas en el ámbito de la participación social, entre otras”.  

Por su parte, la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Pamela Ugarte, explicó que “la inclusión sociolaboral es clave para las personas, ya que promueve el ejercicio del derecho al trabajo y brinda oportunidades de participar ocupacionalmente en el entramado social”.  

Precisó que en la formación profesional dentro del ciclo intermedio, se da énfasis a su rol en el desarrollo de programas y estrategias que promuevan la inclusión en el contexto laboral y sociocomunitario.

Compartir en