ENSAYO PAES TEMUCOMás de mil estudiantes participaron en ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior en Temuco

29 de agosto 2022

Una gran jornada se vivió en Temuco este fin de semana, luego que más de mil jóvenes estudiantes de enseñanza media y egresados de diferentes establecimientos de la región llegaran hasta la Universidad Autónoma de Chile para participar en rendir un ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El ensayo gratuito y presencial les permitió a los futuros universitarios medir su preparación en las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática.

Según explicó Humberto Salas, director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Autónoma, “esta convocatoria fue todo un éxito, pues recibimos más de mil jóvenes de diferentes comunas en este primer ensayo que realizamos de forma presencial luego de dos años”.

Agregó que “en este ensayo ellos no sólo rinden las pruebas, sino también damos a conocer nuestro campus y la oferta académica de pregrado en nuestras 24 carreras, además de compartir experiencias con académicos y estudiantes universitarios”.

ENSAYO PAES TEMUCO 2DIFERENTES COMUNAS

Jóvenes de diferentes ciudades acudieron hasta el campus de Avenida Alemania para rendir los ensayos de las pruebas obligatorias que pide Demre para ingresar a la educación superior, experiencia que fue bien valorada por los asistentes.

Constanza Acuña del Colegio George Chaytor sostuvo que “la invitación de la universidad fue muy buena porque realmente nos permitió practicar y conocer un poco más del campus”.

Mientras que Joaquín Soto, alumno del Complejo Educacional Juan Schleyer de Freire, se levantó muy temprano para asistir al ensayo en la Autónoma “porque quiero estudiar Ingeniería Civil Informática en esta universidad y me gustó mucho cómo nos han recibido a todos en esta ocasión”.

La casa de estudios afirmó que durante el segundo semestre se realizarán nuevas jornadas de preparación para la prueba coordinadas desde la unidad de Admisión.

Compartir en