medicine g227512add 1920La carrera de Kinesiología ofreció ciclo de charlas “Nuevos desafíos de innovación disciplinar” 

Las ciencias de la salud cada día buscan nuevos métodos para contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas, con distintos tratamientos y metodologías de trabajo.  

En este sentido, desde la carrera de Kinesiología, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, se ofreció un ciclo de charlas que abordó distintas temáticas que apuntaron a los “Nuevos desafíos de innovación disciplinar”, precisamente el título de la actividad. 

La instancia se extendió durante tres días, donde destacados profesionales del área abordaron distintas temáticas y reflexionaron sobre distintos avances en materia de tratamientos y herramientas. 

El primer día contó con la presencia del Kinesiólogo y Magíster en Gestiones de Inclusión Personal en Situación de Discapacidad, Rubén Becerra, quien ahondó en la salud ocupacional y ergonomía en tiempos de teletrabajo. 

Por su parte, en la siguiente jornada la temática a tratar fue “Electroterapia como tratamiento para heridas crónicas”, a cargo del Kinesiólogo y Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Sebastián López

Finalmente, el encargado de dar cierre al ciclo de charlas fue el también Kinesiólogo y Máster en Ecografía para Terapeutas, Manuel Olmedo, quien abordó el “uso de la ecografía como herramienta en diagnóstico y tratamiento en kinesiología”. 

Compartir en