Investigador de la Facultad de Derecho dicta seminario en la Universitat de Barcelona 

23 mayo 2022

bozzo scaledEl pasado 18 de mayo, el profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Universdad Autónoma de Chile, Sebastián Bozzo Hauri, dictó un seminario en el marco de su proyectoFondecyt Nº1220735 titulado “Digitalización y algoritmos en la solución de conflictos en materia de consumo en Chile. Propuestas de mejora al acceso a la Justicia de los consumidores a la luz de los sistemas comparados” en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (España).

El nombre del seminario fue “Plataformas, algoritmos y su rol en la resolución de conflictos en el ámbito de consumo”. Esta actividad se desarrolló gracias a la invitación de la profesora Dra. Esther Arroyo quien dirige la Catedra Jean Monnet de Derecho Privado Europeo.

El profesor Dr. Bozzo y ex Decano de la Facultad de Derecho, destacó la importancia de este tipo de colaboración con investigadores de universidades extranjeras y, en especial, ésta que se da en el marco de dos proyectos de investigación.

“Hemos podido mantener reuniones de trabajo con otros investigadores del departamento de derecho civil de la Facultad de Derecho con el objetivo de buscar otras instancias de colaboración entre nuestras Facultades, como la posibilidad de participar en concurso de investigación de carácter internacional”, comenta el Dr. Bozzo.

Compartir en