books g5afb6eeff 1920Instituto de Investigación en Derecho (IID) celebró el “Mes del libro” con la presentación de destacados trabajos de investigación 

En el marco de su propia celebración del “Mes del libro”, el Instituto de Investigación en Derecho (IID) de la Universidad Autónoma de Chile tuvo una agenda de actividades, que permitió mostrar las obras publicadas por los Investigadores del IID que reflejan destacados trabajos de investigación. 

Primero se realizó el lanzamiento del libro “Desarrollo Sustentable: Fundamentos Jurídicos” (Editorial Hammurabi, 2021), instancia que contó con la participación de la Directora del IID, Dra. Andrea Lucas Garín, la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Kingston (Londres), Dra. Belén Olmos Giupponi; y de una de las autoras, la investigadora del IID, Dra. Hellen Pacheco, responsable de la edición de la obra junto al Dr. Patricio Masbernat.  El libro reúne a una veintena de autores que abordaron distintos aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) desde una visión jurídica.

También se llevó a cabo la presentación del libro del Director del Doctorado en Derecho, Dr. Rodrigo Barcia titulado “Estructura del Derecho de Familia y de la Infancia” (Editorial Thomson Reuters, 2 tomos, 2020), con la presencia de reconocidos expositores tales como el Dr. Francisco Carreta, la Dra. Maricruz Gómez, y los investigadores del IID, Dr. Rodrigo Barcia y Dr. Juan Ignacio Contardo

Por último, se presentó el  libro “Tributación Internacional. Fiscalidad en las inversiones transfronterizas” (Editorial Thomson Reuters Aranzadi y Universidad Autónoma de Chile, España, 2019). Para la ocasión, se contó con la presencia del Profesor de la Universidad de Sevilla (España), Dr. Antonio Cubero; y de la Académica de la Universidad de Cádiz (España), Dra. Teresa Pontón; junto al Investigador del IID, Patricio Masbernat, quien ofició como moderador de la instancia.

Los tres académicos dirigieron la obra que reunió a un número importante de académicos e investigadores tanto del continente americano como del europeo que han abordado aspectos de la tributación internacional, las inversiones transfronterizas y cómo se pueden fiscalizar. Tanto la Universidad de Sevilla como la Universidad de Cádiz patrocinaron el evento que fue transmitido de manera online por esta casa de estudios.

Dos libros más se presentaron en el Mes del Libro, del IID, el Decano de la Facultad de Derecho e Investigador del IID, Sebastián Bozzo Hauri presentó su obra “La excepción del contrato no cumplido (Editorial Tirant lo Blanch, España, 2021). Y Juan Jorge Faundes cerró el ciclo con la obra “Derecho fundamental a la identidad cultural, abordajes plurales desde América Latina” coeditado junto a Silvina Ramírez (el libro está disponible aquí).

Compartir en