Con la participación de alumnos de diversas regiones de Chile y el extranjero, la Universidad Autónoma de Chile dio inicio a la primera versión del Magister Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, programa pionero entre las instituciones de Educación Superior que entrega doble titulación en modalidad semi presencial.

Su objetivo es formar especialistas con competencias analíticas y de aplicación práctica en el ámbito de la gestión del patrimonio y del turismo sostenible, mediante la profundización en conocimientos avanzados en disciplinas afines, que le permitan investigar y gestionar de forma sostenible los recursos patrimoniales y turísticos de los territorios en conexión con su paisaje natural y cultural.

Para Héctor Ramírez, director del Instituto de Estudios del Hábitat, unidad coordinadora del programa, «esta oferta académica permitirá a los graduados profundizar conocimientos sobre las nuevas tendencias mundiales relativas al estudio integral del patrimonio y del paisaje natural como fuentes potenciadoras de los territorios modernos en su dimensión turística».

Su claustro académico está compuesto  de docentes provenientes de la Universidad de Córdoba (UCO), España, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), España. Gracias a estos apoyos, el programa entrega la posibilidad de obtener doble grado con el  Máster Oficial en Gestión Municipal de Patrimonio otorgado por la Universidad de Córdoba, España. Además, ambas alianzas también dan la posibilidad al graduado de esta instancia académica de optar a los Doctorados asociados en las universidades en convenio.

hgfhgf

Compartir en