InHub: El nuevo espacio cowork que funcionará en Temuco

cowork inhub

 

INJUV e INHub son palabras similares, y desde ahora irán muy de la mano. La primera corresponde a las siglas de abreviatura del Instituto Nacional de la Juventud y el segundo caso a un Espacio Colaborativo y Asociativo de Emprendimiento e Innovación “Cowork INHUB”  que se enfocará en jóvenes entre 15 y 29 años en diferentes partes del país.

Con la finalidad de potenciar los ecosistemas de trabajo, emprendimiento e innovación en el país, el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición este espacio en la región en alianza con la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, un programa que inició en La Araucanía el 2020 y el que actualmente cuenta con áreas de trabajo colaborativo y asociativo gratuitos para los jóvenes.

En este lugar se puede encontrar un espacio físico con las condiciones para desarrollar ideas, acceso a internet, puestos de trabajo, usar para reuniones y estación de café. Adicionalmente se desarrollan actividades formativas, de asesoramiento, lúdicas, entrega de red del ecosistema regional y apoyo en el levantamiento de capital público privado para financiar proyectos

La actividad de inauguración de INHUB contó con la presencia de la directora nacional de Injuv, Renata Santander, el director de INJUV Araucanía Marco Luna; el  Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile  Dr. Emilio Guerra; el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, Humberto Salas, y diferentes representanes de ambas instituciones.

Compartir en