const3Ingeniería en Construcción UA realizó ciclo de charlas “Nuevas tendencias de la construcción” 

¿Cómo ha cambiado la construcción en el último tiempo? ¿Cómo han aportado las nuevas tecnologías en este proceso? Estas interrogantes fueron abordadas en el ciclo de charlas que dictó la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, titulado “La Universidad en obra: Nuevas tendencias de la construcción”

La instancia contó con la participación de su director, Ítalo Sepúlveda, quien ofició como presentador y moderador, además de la presencia de tres académicos, quienes presentaron diferentes tópicos a lo largo de las tres jornadas en que se extendió la actividad. 

const2“Dictamos tres charlas, en el cual abordamos las nuevas temáticas que se están posicionando en la industria. Hemos destinado que en cada sesión tengamos profesores que imparten clases en la Sede Santiago”, argumentó Ítalo Sepúlveda a modo de bienvenida. 

Todo arrancó con el tema “Metodología BIM” (del inglés Building Information Modeling), dictado por la Dra. Gabriela Peterssen. Luego, el Dr. Danilo Tapia presentó “Industrialización de la Construcción”, para finalmente cerrar con “Nuevas tecnologías de la Construcción”, por la Secretaria de Estudios de la carrera Ingeniería en Construcción, Yaely Barrios. 

Compartir en