Ingeniería Civil Industrial reúne a mujeres ingenieras en segunda versión de ciclo webinar

MUJERES INGENIERIA

 

 

«El rol de las mujeres en la ingeniería y su impacto en la productividad de la industria en el sector público o privado » es el nombre del ciclo de charlas organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial de Universidad Autónoma de Chile y está orientado a futuros profesionales y estudiantes de enseñanza , quienes podrán acceder desde diferentes puntos del país a través de la plataforma Microsoft Teams.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, destacó la relevancia de este tipo de eventos, “donde se comparten experiencias inspiradoras, y se analiza cómo la tecnología ha permitido incluso generar trabajos prácticos en modalidad remota, que hasta ahora han sido un éxito para la facultad”.

En tanto, Manuel Castillo, director de la carrera organizadora, sostuvo que “esta segunda versión se realiza en marco del Mes de la Ingeniería y hemos convocado a María Fernanda Molina, ingeniera egresada de nuestra universidad, para que dé inicio al ciclo de charlas. Creemos que es muy importante conocer su experiencia sobre inserción laboral en tiempo de pandemia, pues hoy ella trabaja en Punta Arenas y si bien fue difícil al comienzo, logró cumplir con su objetivo”.

Las jornadas se realizarán todos los jueves de mayo y serán moderadas por la Dra. en Astrofísca, Angie Barr, y la representante del centro de alumnos de la carrera, Geraldine Rios.

La programación contempla como próximas invitadas a la ingeniera civil industrial mención informática Lilian Paredes de U. de la Frontera; Yeraldyn Sommer, ingeniera en prevención de riesgos, calidad y ambiente de Inacap Santiago; y Danae Méndez, ingeniera en transporte marítimo egresada de U. del Mar, actualmente responsable del funcionamiento de los sistemas computacionales que soportan la parte operacional de los servicios de transporte marítimo en Southampton Inglaterra.

La primera charla se realizará este  jueves 6 de mayo a partir de las 17:30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://forms.office.com/r/1dp5qxHyYg

 

  • Charla 1: Maria Fernanda Molina https://www.youtube.com/watch?v=SauaOcO1OmA
  • Charla 2: Lilian Paredes
  • Charla 3: Yeraldyn Sommer
  • Charla 4: Danae Mendez

Compartir en