La Universidad Autónoma de Chile junto al gestor cultural Hernol Flores y la municipalidad de Temuco  se unieron para llevar adelante la exposición «Visible por lo Invisible», una iniciativa que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y cómo todas las comunidades pueden colaborar con pequeñas acciones en la protección de los espacios verdes y disminuir la contaminación.
Este llamado fue realizado a través de diferentes esculturas que fueron creadas en bolsas de género reutilizables, donde cada artista nacional y  regional, emergente o consagrado, tuvo la oportunidad de entregar desde su mirada y variedad de técnicas su visión del mundo actual en esta temática.

«Estamos haciendo un llamado de atención, a crear conciencia, a cuidar la naturaleza, a ser responsables, principalmente enfocado en los niños que son el futuro y los jóvenes de  hoy que tienen más conciencia social hacia la ecología y naturaleza», afirmó Hernol Flores, impulsor de la iniciativa.

Agustín Muñoz fue uno de los invitados a participar en la creación de este proyecto. A sus cortos 10 años se inclinó por «una imagen del árbol, como sostenedor de la tierra», trabajo en el que estuvo cerca de un día pintando.

Mientras que el artista y escultor Víctor Pons acudió a a la convocatoria porque encontró muy buena la iniciativa y contingente. «Mi trabajo se basa en una proyección del fondo marino con hartos colores, con imágenes de botellas en el fondo del mar con la finalidad de mostrar lo que hoy en el océano, lagos y ríos».

Uno de los invitados a participar en esta muestra fue la Reserva Biológica Huilo Huilo quienes firmaron un acuerdo para entregaron especies de árboles nativos a representantes de la universidad y el municipio, los que serán plantados en diferentes partes de Temuco.

Verónica Orias, encargada de esta alianza, destacó que nos «hemos sumado a esta cruzada para poder reproducir las plantas nativas pensando en las generaciones futuras, porque nuestros antepasados se olvidaron un poco de nosotros. Queremos dejarle a los niños un bosque donde puedan compartir, jugar y respirar un aire puro».

La exposición estará abierta hasta el 28 de noviembre en el foyer del Teatro Municipal y quienes deseen adquirir alguno de los trabajos en la muestra, podrá realizar un aporte en alimentos no perecibles equivalente a 50 mil pesos, los cuales serán entregados a familias de escasos recursos antes de navidad.

 

Compartir en