Analizar la función conservatoria y analizar los desafíos y reformas, fue el tema que reunió a importantes expositores en el ámbito del Derecho Registral en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. En este sentido los oradores expusieron sobre la situación actual, las buenas prácticas, las reformas y las mejoras en el sistema.

 

Francisco Barriga, oficial primero del registro de propiedades del conservador de bienes raíces de Santiago, fue quien contextualizó desde el punto de vista práctico su trabajo. “Este es un tema importante porque los estudiantes, a nivel de conocimiento, estudian los contratos, las sucesiones y todos estos son actos que en definitiva tienen que llegar al registro para su inscripción”, señaló.

 

“Esta actividad tiene por objeto analizar la función del conservador de bienes raíces en tanto institución pública de nuestro ordenamiento jurídico para revisar los efectos que tiene la inscripción conservatoria y los desafíos y avances que esta materia representa para nuestro derecho”, explicó el profesor a cargo de la actividad, Eduardo Rivera.

 

Compartir en