A Captura 2Con el objetivo de contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo que dificultan la inclusión de personas con habilidades diferentes, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) abrió su convocatoria al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.
Las postulaciones están dirigidas a egresados nacionales o extranjeros de cuarto año medio actualmente matriculados en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, y personas naturales, chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en años anteriores y que durante este 2020 cursan estudios en instituciones de educación superior.

El programa dispone de un fondo de $526 millones para el financiamiento de ayudas técnicas, servicios de apoyo y traslado. Entre ellas, destacan la adquisición de dispositivos computacionales, software reconocedor de voz, sillas de ruedas eléctricas, atriles de lectura, audífonos, calculadoras parlantes, escáner de bolsillo y la contratación de banda ancha móvil, personal de apoyo, transcripción de información e intérprete de lengua de señas.

De acuerdo a lo indicado por SENADIS, dada la actual crisis sanitaria y social la oferta de este año se amplió a elementos tecnológicos y servicios de apoyo para que los estudiantes puedan acceder a la educación a distancia.

Además, la evaluación técnica y financiera priorizará por grado de discapacidad, situación socioeconómica, rezagados de la convocatoria 2019 y enfoque de género.

Compartir en