hablemos de plurinacionalidad facultad de ciencias sociales#Hablemos de: Exconvencionales y académicos analizaron el rol de los pueblos originarios en la propuesta constitucional

30 de agosto 2022

Con la participación de los exconvencionales Ruth Hurtado, Luis Jiménez y Manuela Royo se llevó a cabo una nueva jornada del ciclo de conversatorios  y charlas #Hablemosde… en la propuesta constitucional, en esta ocasión organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

La actividad tuvo como finalidad ser un espacio de reflexión y análisis en torno al plebiscito del 4 de septiembre y cómo la propuesta constitucional aborda temáticas vinculadas a la plurinacionalidad y pueblos originarios que el texto vigente no considera.

Al respecto, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Ana María Salinas, señaló «que esta fue una oportunidad dirigida especialmente a los jóvenes y a nuestra comunidad universitaria con el objetivo que voten informados y clarifiquen sus dudas. Fue muy interesante ver la interacción durante la jornada pues todos los participantes tuvieron la posibilidad de preguntar, consultar y conversar con los constituyentes, personas con mucho conocimiento que fueron parte de este proceso».

Además de los exconvencionales, el panel de conversación también estuvo integrado por la Gemma Rojas, académica de la carrera de Trabajo Social, y el abogado constitucionalista de la Facultad de Derecho, Juan Jorge Fuandes. Además, este conversatorio resguardó los principios de paridad y diversidad de postura entre sus participantes, elemento que fue muy valorado por los asistentes.

 

 

 

Compartir en