libroGrupo de investigación GENSEX realizó la presentación del libro “Mujeres universitarias y colectivas feministas” 

01 julio 2022 

El movimiento feminista en Chile ha ido tomando fuerza con el correr de los últimos años y cada día está más presente en el debate público. Es por ello que un grupo de académicos decidió ahondar en este fenómeno y analizar sus repercusiones. 

Esta obra nació de una investigación del Grupo GENSEX, conformado por la Dra. Sonia Brito, ex directora de esta agrupación; la Dra. Lorena Basualto, Claudia Flores y el Dr. Rodrigo Azócar, también pertenecientes a la carrera de Trabajo Social en esta casa de estudios. 

Para la ocasión, también se invitó a destacadas profesionales para analizar la nueva publicación. Estas intervenciones fueron de la Doctora en Trabajo Social y Máster en Estudios Feministas, Dra. Cory Duarte; la Máster en Intervención Social, Andrea Comelín; y la Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Carolina Garcés. 

“Claramente, este libro representa el deseo, las expectativas y la intención de incluso trascender de la reflexión a la práctica, en una transformación que dé cuenta que esta sociedad se está abriendo cada vez más a los espacios de participación para las mujeres, en igualdad de condiciones, como ha debido ser siempre”, precisó el Director de la carrera de Trabajo Social en la Autónoma, Rodrigo Inatzu. 

“El ‘Mayo feminista’ fue un empuje importante, una punta de lanza que permitió que se movilizara la política pública, las universidades a través de protocolos. Entonces yo diría que ahí hay un hito importante y es cómo vamos recorriendo esos lugares colectivamente y cómo vamos conversando y generando una incidencia, realizando efectos multiplicadores, y buscando formas para llegar a distintas audiencias”, agregó una de las autoras, la Dra. Sonia Brito. 

Compartir en