investidura kinesiologiaLa carrera de Kinesiología sabe la relevancia que significa vestir el uniforme de un profesional de la salud, que incluye atributos como la vocación de servicio, compromiso ético, responsabilidad social con el usuario y la comunidad.
Por esta razón 46 alumnos de tercer año se invistieron en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, donde prestaron juramento ante las autoridades universitarias y sus familiares presentes en el lugar, dando inicio a las actividades prácticas clínicas y comunitarias.

De acuerdo con lo anteriormente mencionado, Jaime Ubilla, director de la carrera de Kinesiología, detalló que “la carrera partió el año 2004 en la sede de Temuco, donde ya son prácticamente 15 años en donde son más de 450 estudiantes ya titulados, insertos en el mundo laboral y esperamos que estas nuevas generaciones en los próximos años logren alimentar la necesidad de rehabilitación kinésica de nuestros usuarios

invesidura kinesiologiaDesde el primer año el estudiante tiene un contacto constante con pacientes, teniendo la posibilidad de adquirir las destrezas y competencias a medida que van cursando sus líneas curriculares. “Los investidos hacen evaluación y exploración física funcional general del beneficiario. Tenemos hartos centros de práctica, principalmente la CIS, que está dentro de la universidad que es la clínica kinesiológica, ahí tenemos diferentes áreas como musculo esquelético y neurorrehabilitación”, detalló la coordinadora de prácticas y titulación, Karen Torres, en relación con su quehacer en esta nueva etapa de los estudiantes.

Además, como es tradición se premió a la mejor nota de la generación que correspondió a Esteban Molina quién afirmó “que no lo esperaba, siempre traté desde que entré a esta carrera dar mi mayor esfuerzo. Yo cursé un año en otra institución donde no me fue muy bien, entonces fue un cambio muy grande para mí personalmente porque intenté ser uno de los mejores desde el principio y al ver el premio me di cuenta que ese esfuerzo vale la pena”.

Compartir en