dialogos constituyentes derechoFuturos abogados participaron en Diálogos Constituyentes sobre los sistemas de justicia

01 de septiembre 2022

Bajo el nombre de “Diálogos Constituyentes” diferentes abogados y académicos de la Facultad de Derecho se reunieron junto a sus estudiantes para participar de una jornada de profundo análisis sobre la propuesta constitucional que se votará este domingo 4 de septiembre.

Al respecto, el vicedecano Francisco Ljubetic, realizó un llamado a “leer el texto, a no opinar ni dejar llevar por opiniones. Esta invitación es clave ante un hecho de tal relevancia para un país como el nuestro. Es imprescindible realizar este ejercicio”.

Además hizo especial hincapié hacia los estudiantes sobre la relevancia de estudiar los capítulos asociados a los sistemas de justicia, dado el rol que desempeñarán en el futuro.

CONVERSACIONES

El primer panel estuvo compuesto por Valeska Rivas, Andrés Celedón y el Dr. Juan Jorge Faundes quienes analizaron la propuesta desde una amplia mirada centrándose en el sistema judicial y plurinacionalidad

Posteriormente, para hablar sobre sistema político y gubernamental fueron invitados los abogados Marcia Molina, Cristian Crisosto y Jaime Veloso.

Mientras que el cierre de la jornada centró su discusión en los aspectos ligados a la justicia medioambiental en la propuesta constitucional. El panel fue liderado por la Dra. Betty Martínez, Dr. Nicolás Ojeda y el abogado Juan Carlos Cisternas.

La jornada se encuentra disponible en el canal de Youtube Comunicaciones UA Temuco.

 

 

 

 

Compartir en