Como ya es tradición en nuestra universidad, esta semana se realizó la Ceremonia de Investidura de Pedagogía en Educación Parvularia, instancia con la cual se da inicio al proceso de práctica profesional de las estudiantes.
En esta ocasión serán 22 las  jóvenes que trabajarán en diferentes establecimientos infantiles de nuestra región, prestando apoyo las diferentes áreas de la educación inicial.

Al respecto, la directora de carrera en Temuco, María Angélica Arán, señaló “las alumnas asumirán su rol profesional de manera protagónica  durante un año y pondrán a prueba sus conocimientos y preparación en nuestra universidad. El rol de las educadoras de párvulo es clave en la formación de los niños y niñas y esperamos que cada una de ellas pueda entregar lo mejor de si en este proceso”.

Con la finalidad de dar mayor realce a esta actividad la jornada contó con la presencia de Alejandro Ducassou Varela, profesor de Educación Física y Magister en Neurociencia quien dictó una interesante charla para motivar el inicio de esta etapa.

La Ceremonia de Investidura tuvo entre sus invitados a la directora regional de Integra, Marioli Zúñiga, diferentes autoridades regionales y académicas, además de las familias de las estudiantes.

 

Compartir en