Facultad de Ingeniería realizó seminario que abordó los alcances de la economía circular y el reciclaje 

19 julio 2022

El Campus Providencia, con un Auditorio prácticamente lleno, presenció esta iniciativa que busca aportar, desde diferentes miradas, las aproximaciones a temáticas actualmente relevantes, considerando además los lineamientos sustentables de la Universidad Autónoma de Chile.

El Seminario “Economía circular y reciclaje”, organizado por la Facultad de Ingeniería, la carrera de Ingeniería Civil Industrial y el Grupo de Investigación en Energía y Procesos Sustentables, contó además con la presencia de destacados expositores y del Decano Dr. Lorenzo Reyes, quien ofreció un discurso de cierre.

Así, los ponentes fueron el jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Tomás Saieg; la Directora de MMG Economía Circular, Margarita Marín; y la Directora Corporativa de Vinculación con el Medio y RSU en esta casa de estudios, Tamara Pacheco, quien analizó las formas de construir “una comunidad Autónoma sustentable”.

“Es relevante que el estudiantado vaya conociendo las potencialidades de abandonar la predominancia de la economía lineal hacia una economía circular. En este proceso, el reciclaje es un gran aliado, pero no el único mecanismo para gestionar mejor nuestros residuos”, confirmó la representante de nuestra Universidad.

Además, con respecto a las medidas tomadas por esta casa de estudios para contribuir a un desarrollo más sustentable, Tamara Pacheco detalló que “la gestión de campus sostenibles es parte de las prioridades en las que estamos enfocando esfuerzos entre distintas áreas de gestión. Hemos de avanzar en la articulación de los esfuerzos, porque esta es una tarea colectiva que debemos abordar como comunidad universitaria en su totalidad. Así que tanto el estudiantado, como equipos académicos, colaboradores y autoridades estamos llamados a ser actores relevantes en este cambio de hábitos y paradigmas”.

Compartir en