Con el fin de potenciar la colaboración entre nuestra universidad y las escuelas de Ingeniería de Massachussetts en Estados Unidos, el Decano de la Facultad de Ingeniería, MS. Guillermo Schaffeld estuvo presente en “ChileMass Innovation Day”, evento que tiene por objetivo catalizar la colaboración en áreas de investigación, emprendimiento e innovación con nuestro país. 

En la actividad -organizada por CORFO y Chile Massachussetts  Initiative (ChileMass)- el Decano de la Facultad de Ingeniería sostuvo variadas reuniones, que permitirán el desarrollo de iniciativas vinculadas a diversas áreas del conocimiento como ciencias básicas, aplicadas, ingeniería, urbanismo, economía y ciencias sociales; destacando el HUB de Innovación Tecnológica: “Con la Directora de Strategic Alliances de ChileMass se estableció la invitación a la Facultad de Ingeniería, a participar en el HUB de Innovación Tecnológica, que reunirá a instituciones del Estado de Massachusetts y Chile. Al ser miembros de esta red, nuestra universidad podrá fusionarse a proyectos de gran envergadura en el área de I+D+ innovación” sostiene Schaffeld.

Asimismo, el Decano explica que además se realizarán proyectos en temáticas de Economía Circular, donde académicos y estudiantes -tanto de la Facultad de Ingeniería, y Arquitectura y Construcción- tendrán directa participación, desarrollando proyectos socialmente responsables y con una economía más sustentable ocupada en manejar el cambio climático, según el enfoque del chileno Petar Ostojic, presidente de Neptuno Pumps y del Centro de Innovación y Economía Circular; consultor de ONUDI.

Cabe señalar, que ChileMass Innovation Day, convocó a destacados investigadores y empresarios de prestigio en Norteamérica como Kent Larson, Director de City Science Group de MIT Media Lab; Mark Vasu, Vicepresidente de Greentown Labs -la mayor incubadora de startups de tecnologías limpias en Estados Unidos- y Warren Adams, fundador de Two Degrees Innovation Lab, dedicado a proporcionar Venture Capital a innovadores en soluciones sustentables.

ChileMass es una plataforma sin fines de lucro con sede en Massachusetts que promueve la colaboración entre Chile y el Commonwealth en las áreas de Energía, Tecnología, Educación y Capital de Riesgo.

Compartir en