Captura2Con el objetivo de comprender los complejos procesos de lectura y escritura inicial y su relación con el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales en situaciones de aprendizaje la Facultad realizó el Seminario «Lectura y escritura inicial. Perspectivas, desafíos y experiencias».  

La decana de la Facultad de Educación, Marta Ríos explicó que «esta actividad tiene gran relevancia para académicos, estudiantes y profesionales ligados a la educación, ya que somos los encargados de fotalecer la formacion inical”.

El seminario contó con la participación de la Dra. Mirta Castedo, directora y Académica de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, quien abordó el tema “Teorías de alfabetización inicial en américa latina”.  

Para complementar se desarrollaron tres mesas de exposiciones: “Didáctica en Lectura y Escritura Inicial”, “Investigaciones en Comprensión de Lectura” y “Experiencias en alfabetización inicial y fomento de la lectura”, donde participaron profesionales de distintas casas de estudios.  

 Te invitamaos a ver el seminario completo en nuestro cana de YouTube  

 

Compartir en