Entrevistas Clinica Juridica 3Facultad de Derecho presenta ciclo de entrevistas a titulados de prestigiosas universidades de América Latina

Todos los estudiantes de Derecho tienen en común una inspiración por aplicar, redactar o investigar las normas que regulan la convivencia humana, y estar al día en sus distintas dimensiones, como la tecnología y la inteligencia artificial.

Lo que difiere, en distintos grados, es el enfoque de las Escuelas en el mundo y particularmente en América Latina. Conocer esas experiencias formativas es un complemento importante en la formación académica y el ejercicio de la profesión.

Con ese objetivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago presenta un ciclo de entrevistas a egresados y titulados de esa carrera en destacadas instituciones de educación superior pertenecientes a la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, que serán publicados desde el jueves 29 de octubre y todos los jueves en su Canal YouTube.

Entrevistas Clinica Juridica 4Revisa aquí la primera entrega

La profesora Mabel Candano y la directora de la Clínica Jurídica en Providencia, Daniela Oliva, moderan un interesante diálogo con abogados independientes, docentes, investigadores, funcionarios judiciales y estudiantes de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, la Facultad de Derecho de Santa Maria (Brasil), la Universidad del Atlántico (Colombia) y la Universidad Autónoma de Chile.

El Decano Dr. Sebastián Bozzo invitó a todos los alumnos y titulados a ver y compartir las entrevistas y precisó que este ciclo “surge en el contexto de la pandemia por Covid-19 para compartir experiencias formativas desde una perspectiva muy humana.

Los entrevistados recuerdan su época de estudiantes, su experiencia en el mundo laboral y su formación de postgrado. Y, por supuesto, entregan consejos para enfrentar los desafíos del estudiante de Derecho y futuro abogado.

 

Compartir en