francisco suarezFacultad de Derecho invitó a académica y filósofa española para discutir sobre “el pensamiento de Francisco Suárez” 

23 septiembre 2022

Las ideas que planteó el filósofo y teólogo español Francisco Suárez (1548-1617), marcaron un antes y un después en la escolástica del siglo XVI. Además, también influyó de gran manera en la política y en temas jurídicos.

Es por lo que, hasta hoy, sus ideas se discuten y utilizan para analizar diversas temáticas. Así lo demuestra el seminario que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, en colaboración con el Instituto de Investigación en Derecho.

La instancia, que llevó por título “El pensamiento de Francisco Suárez: Actualidad y perspectivas” y se realizó en dependencias del IID, contó con la participación de la destacada académica y filósofa española, Dra. Delia Manzanero Fernández, quien estuvo acompañada por el docente de nuestra casa de estudios, Ian Henríquez.

Para la ocasión, la también profesora titular de Filosofía Moral en la Universidad Rey Juan Carlos (España), comentó distintos aspectos de lo expuesto por quien fuera académico en la Universidad de Coimbra (Portugal), donde estuvo a cargo de la cátedra de Teología.

Esto estuvo muy ligado al ámbito jurídico, puesto que trató estos aspectos desde la teología, comparando y diferenciando las leyes divinas de las humanas.

Compartir en