Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades inicia ciclo internacional de conversatorios sobre interculturalidad

El grupo de investigación en Género y sexualidades en contextos de diversidades culturales, liderado por la docente de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Sonia Brito, realizará este jueves 27 de agosto el primero de un ciclo de conversatorios en que se abordarán experiencias internacionales de intervención y políticas públicas en interculturalidad.

En las jornadas “La interculturalidad: un proyecto ético-político en acción” expondrán investigadores de esta casa de estudios junto a expertos de Te Wānanga o Aotearoa, institución educativa liderada por indígenas maoríes en Nueva Zelanda; la Universidad Veracruzana Intercultural (México) y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano [Chile).

Programa (fechas y horas de Santiago de Chile)

Jueves 27 agosto – 18:00 horas (inscripciones en este enlace)
Te Wānanga o Aotearoa (Nueva Zelanda)
Martes 1 septiembre – 18:00 horas (inscripciones en este enlace)
Universidad Autónoma de Chile
Martes 8 septiembre – 18:00 horas
Universidad Veracruzana Intercultural (México)
Martes 15 septiembre – 18:00 horas
Universidad Academia de Humanismo Cristiano [Chile)

Rodrigo Azócar, docente de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile e integrante del grupo de investigación, explicó que en los conversatorios se abordará una aproximación al concepto de interculturalidad considerando elementos éticos y políticos.

El grupo de investigación lo integran especialistas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, de la Universidad Andrés Bello y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Compartir en