Foto1 2 scaledFacultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente se reunió con comitiva de la Municipalidad de San Miguel para delinear un interesante proyecto de restauración

13 mayo 2022

La Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile invitó a miembros del municipio de San Miguel a participar de un interesante proyecto de restauración de las antiguas cavas de la Viña Concha y Toro, emplazadas en el pleno corazón de la comuna.

Este proyecto patrocinado por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de esta casa de estudios se enmarca en la metodología “Aprendizaje + Servicio” (A+S), la cual busca la enseñanza activa de los estudiantes, aplicando sus conocimientos de formación profesional en contextos reales mediante asistencia entregada a socios comunitarios con necesidades genuinas.

En esa lógica, la Universidad pone a disposición a sus estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Construcción para que realicen sus tesis o prácticas profesionales trabajando precisamente en la restauración de estas cavas.

Foto2 2 scaledEn la reunión y posterior recorrido por las dependencias del municipio, estuvo presente el Decano de la Facultad, Dr. Daniel Schmidt; el Director de la Carrera, Ítalo Sepúlveda; el Coordinador de A+S, Jorge Reino, y miembros de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, entre otros asistentes.

Luego del recorrido, el Decano Schmidt comentó que “a partir de este primer levantamiento buscamos explorar posibilidades de colaboración para poder activar este lugar como un espacio cultural. Como Universidad estamos poniendo a disposición del municipio a nuestros docentes y estudiantes para restaurar el espacio y poner a disposición de la comunidad un lugar seguro y acondicionado para recibir actividades culturales”.

Por su parte, el Director Ítalo Sepúlveda agregó que “el Campus El Llano Subercaseaux es parte de la comunidad de San Miguel. Es por eso que nos ilusiona que nuestros estudiantes puedan participar de este hermoso proyecto y, a la vez, ellos puedan aprender y, al mismo tiempo, ayudar a la comunidad”.

Compartir en