Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente inauguró nuevo Edificio Académico para la carrera de Ingeniería en Construcción en Campus El Llano Subercaseaux 

20 mayo 2022

Con la presencia de destacadas autoridades de nuestra Universidad y de la comuna de San Miguel, se hizo el tradicional corte de cinta para dar una apertura oficial a la nueva edificación, la cual cuenta con modernos laboratorios para la formación de sus estudiantes.

A la cita asistió el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera; la alcaldesa de la comuna, Érika Martínez; el Decano de la mencionada facultad, Dr. Daniel Schmidt; los Vicerrectores corporativos y de Sede, como también el Director de la carrera, Ítalo Sepúlveda. 

“Este laboratorio de construcción va a permitir que los alumnos tengan la posibilidad de ejercitar, en el aula, procesos físicos que se pueden dar luego en terreno. Vale decir, son personas que no solamente van a estudiar, sino que van a practicar, van a colaborar y van a poder certificar qué es lo que sucede cuando se someten los materiales a determinados procedimientos”, explicó el Rector de esta casa de estudios.

Por su parte, el Decano Dr. Schmidt no sólo valoró la finalización de este proyecto, sino que también el cómo se fue avanzando con distintos aportes desde la propia Universidad. “Fue un proyecto que nace y se construye desde la comunidad universitaria. Los alumnos hicieron sus prácticas aquí, el mismo director estuvo involucrado en la gestión de la construcción y finalmente, gracias al esfuerzo de todos, podemos ver hoy este edificio construido”, precisó.

La máxima autoridad comunal también manifestó su entusiasmo con el nuevo espacio destinado a la formación académica de los estudiantes del Campus El Llano Subercaseaux: “Creo que hoy Chile necesita estos espacios para poder seguir construyendo identidad, estudio, investigación y además calidad de la educación”, afirmó.

“Tenemos un compromiso con los vecinos de entregar la mejor educación posible y se agradece enormemente que podamos tener a disposición de los estudiantes estos espacios de investigación, de trabajo práctico, que sin duda formará mejores profesionales y mucho más capacitados”, complementó la alcaldesa.

Compartir en