En marco del ciclo de seminarios que tiene la carrera de Ingeniería Comercial, se realizó una charla a cargo del expositor Roberto Darrigrandi, académico y director asociado de Alta Dirección, donde se analizó la coyuntura económica actual y proyecciones para nuestra región y el país.
Esta actividad es la primera que se realiza en conjunto con el CFT Teodoro Wickel, a raíz del convenio firmado con la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. En el lugar estuvo presente el rector del CFT, Marcelo Nuñez y Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de nuestra casa de estudios.

En cuanto al acuerdo entre ambas instituciones, el rector Nuñez, nos dijo que “efectivamente esta es la primera actividad de vinculación que estamos haciendo en conjunto donde está orientada fundamentalmente a estudiantes del área de administración de Ingeniería Comercial y Técnico en Administración de Empresas de nuestra institución”.

Respecto a los temas tratados en la “Conferencia: Perspectivas económicas y empresariales: el Mundo, Chile y La Araucanía” el vicedecano Salas especificó que “todo el movimiento de variables externas y la probable guerra comercial que está ocurriendo en el mundo puede afectar a nuestro país y, por lo tanto, a la región de La Araucanía”.

De acuerdo con lo anterior el director Darrigrandi, agregó que “el nuevo gobierno que asumió el año pasado entró muy fuerte con el tema del Plan Araucanía. Lamentablemente eso no ha avanzado, pero aun así se ve mucho dinamismo en el ámbito inmobiliario en Temuco. Aunque es una ciudad vibrante, existe mucha desigualdad con las zonas rurales y hay muchos desafíos por delante”.

Compartir en