Exposición artística, documentales, coro: Universidad Autónoma de Chile en Santiago ofreció diversos panoramas por Día de los Patrimonios 

03 junio 2022

Como cada año, esta casa de estudios se sumó a las distintas iniciativas que se realizan a lo largo del país para conmemorar esta fecha impulsada en 1999 por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Para ello, este 2022 la Universidad Autónoma de Chile dispuso, en el Campus Providencia de Sede Santiago, de distintas actividades gratuitas y abiertas a todo público.

En Casa Autónoma Arte y Cultura se podía visitar la muestra “Autorretrato, mi arte soy yo”, obra recopilatoria que presenta cabezas pintadas por 23 destacados artistas, quienes asumieron el desafío de retratarse a través de sus distintos estilos.

Además, en la misma locación, se exhibieron cuatro documentales de producción original, donde se mostró los orígenes de los barios El Llano Subercaseaux y Providencia, como también la historia de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y de la propia Casa Autónoma, ambos declarados inmuebles de conservación histórica.

“Los patrimonios no son sólo lo arquitectónico, también es la música. Y nosotros quisimos agregar al Coro de la Universidad Autónoma de Chile, que estuviera presente en este fin de semana que es tan importante para toda la comunidad. Ojalá siga viniendo toda gente de Providencia, y de Santiago en general, a ver estos tesoros patrimoniales que tiene la Universidad Autónoma de Chile abierta como siempre a la comunidad”, precisó el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti.

Además, los asistentes, quienes disfrutaron de las distintas actividades ofrecidas, no ocultaron su alegría con los panoramas de la Autónoma. “Encontré que la exposición era mágica, me gustó. Traté de ver qué es lo que pensaban, de tener un relato de cada una de esas cabezas y de esos pintores, algunos ya que no están con nosotros. La Casa me pareció espectacular, te da una cierta mística. Y con respecto al coro, te ensimisma”, reconoció Dante Díaz.

Compartir en