Expertos analizaron la neuroética y Derecho durante seminario internacional

24 de agosto 2022

nota derechoLa Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile por medio de la Dra. María Isabel Cornejo junto al Dr. Jesús Martínez Gómez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de México, organizaron el Seminario Internacional “Neuroética y Derecho”, con el objetivo de desarrollar un espacio de reflexión entre ambas instituciones de educación superior en torno a las investigaciones que comparten objetivos comunes y sobre las neurotecnologías emergentes y su impacto en el derecho.

Revisa el seminario Aquí 

El seminario realizado vía online contó con la participación de destacados académicos de diferentes países latinoamericanos, como el Dr. René Zamora Marín del Instituto de Bioética Juan Pablo II de Cuba; la Dra. Hilda Romero de la UAQ de México; el Dr. Carlos Elián de la Universidad de Buenos Aíres de Argentina;  Dr. Fernando Lola Stepke de la U. de Chile; Isaac Maldonado de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dra. Karla Mariscal Ureta de la UAQ e Yasmany Ibaldo Pérez del Juan Pablo II de Cuba.  También tuvo la presencia del Decano de la Facultad de Derecho de la U. Autónoma, Dr. Rodrigo Barcia, y el Director de la Facultad de Derecho de la UAQ, Edgar Pérez.

En el primer día de evento las diferentes exposiciones se enmarcaron en torno al tema de la “Neuroética y Derecho” y el segundo día de seminario se concentró en el tópico de “Salud, Adulto Mayor y Neuroderechos”

La investigadora y académica de la Facultad de Derecho, Dra. María Isabel Cornejo, destacó la labor de la Universidad Autónoma de Chile al generar estos espacios académicos. “La Universidad posee una impronta en temas de futuro, en ciencias y tecnologías, y sus esfuerzos están bien dirigidos hacia el desarrollo de una consistente masa crítica de pensamiento reflexivo y complejo, radicado en investigación interdisciplinarias de impacto social”.

Por último, destacó lo importante en la formación de los estudiantes de derecho, tener estos encuentros “entrega un espacio de reflexión y pensamiento crítico de gran solvencia académica”.

 

Compartir en