cicletada fluor 2Exitosa cicletada flúor por el planeta reunió a más de 500 personas en Temuco

Más de 500 personas asistieron a Autónoma Pedalea, la cicletada flúor organizada por la Universidad Autónoma de Chile en su sede de Temuco, convocatoria que fue calificada como exitosa por los organizadores.

Nathalie Tegtmeier, coordinadora de Admisión, señaló «para la universidad fue una actividad muy positiva, que apoyó todo lo relacionado a la vida sana, realizar deportes al al aire libre y fue una muy buena forma de concluir nuestro año académico».

La convocatoria abierta a toda la comunidad permitió reunir a familias completas en torno al deporte y la vida sana, con un mensaje centrado en la sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente.

Bruno y Jocelin son los tatas de Salvador  quienes llegaron muy entusiasmados a participar de este recreativo panorama familia. “Nos encanta andar en bicicleta y hace tiempo que queríamos traerlo a pasear en su asiento. Es super bonito, motiva, porque se demuestra que cuando hacen este tipo de actividades la gente responde».

 

Mientras Nicolás Véliz, quien llegó acompañado de sus amigas, dijo que  su motivación para participar fue «que me gusta mucho la bicicleta y pienso que en Temuco faltan estas actividades”, opinión compartia por Catalina Cid, quien sostuvo  “es super importante que motiven a utilizar la bicicleta para así cuidar el planeta, descongestionar la ciudad de tanto auto y su eso es super saludable”.

La largada se realizó desde el frontis de la casa de estudios y recorrió 7 kilómetros de la capital regional, transitando por calles Recreo, Sanger, Uruguay, Las Encinas, Inés de Suárez, San Martín y Porvenir.

Durante la jornada los asistentes recibieron poleras, bandanas, luces led y botellas reutilizables como regalo por su asistencia.

Al regreso del recorrido se sorteó una bicicleta entre todos los presentes, premio que fue recibido por Alberto Escobar, quien dijo que su decisión de participar estuvo motivada “por las ganas de hacer deporte, compartir con mis amigos y sin duda fue una actividad muy bonita y recreativa”.

Compartir en