markgonzalezEx seleccionado chileno de fútbol, Mark González, realizó una entretenida charla sobre “alimentación y deporte” en la Universidad Autónoma de Chile

El Auditorio del Campus Providencia, ubicado en el edificio PV 425, se llenó de estudiantes para recibir quien fuera campeón de la Copa América Centenario 2016 y mundialista en Sudáfrica 2010 con “La Roja”

En este escenario, Mark González realizó una amena charla sobre “alimentación y deporte”, donde plasmó sus vivencias como futbolista profesional y habló sobre sus experiencias acerca de temas nutricionales y del cuidado de la salud. 

Además, el otrora jugador del Liverpool inglés interactuó con los estudiantes asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas al autor del único tanto en la victoria de Chile sobre Suiza en la Copa del Mundo de 2010. 

Posteriormente, González se dio el tiempo para analizar la instancia propiciada por Experiencia UA, que adicionalmente ha promovido diferentes instancias relativas a la Semana de la Salud Mental y Física

mark2“Me parece una muy linda iniciativa. Creo que todas las universidades deberían implementar estas temáticas. Hoy en día, nuestra sociedad requiere del cuidado de nuestra salud física y mental”, precisó. “Se podría decir que nos hemos estacionado en una zona de confort y eso, a la larga, nos va a afectar en nuestra vida cotidiana. Me parece muy buena iniciativa poder implementar el deporte y el tema nutricional, que van de la mano”. 

Además, el también ex jugador de Universidad Católica y Colo Colo manifestó que los deportistas deberían tener un rol más protagonista en la promoción de actividades de esta índole entre los más jóvenes. 

“El apostar a los jugadores con experiencia, con distintas vivencias y que puedan compartir sus vivencias en lo deportivo y nutricional. Y también dar un mensaje para quienes están detrás, para que pueden ser admiradores de esas personas. Y así influir más en el poder iniciar un cambio de hábito en la vida de las personas”, sentenció. 

Cabe destacar que Mark González estará también el viernes 29 de abril en el Auditorio del Campus El Llano Subercaseaux para ofrecer una nueva charla e interactuar con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile que deseen asistir. 

Compartir en