Audiovisual SAAC Psicologia¿Cómo manejar el desgaste emocional que genera el confinamiento y controlar emociones como el enfado o la molestia? ¿Qué técnicas o actitudes ayudan a mejorar el estado de ánimo para enfocarse adecuadamente en las clases o el teletrabajo? ¿Por qué es tan importante no perder el contacto con los amigos o familiares?
Salud Mental a Tu Casa es una iniciativa de estudiantes tutores de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. El objetivo es explicar a sus pares cómo abordar estas y varias otras inquietudes que han surgido durante este período de crisis sanitaria y confinamiento.

En poco más de 10 minutos de video y con un lenguaje sencillo y directo, entregan consejos sobre cómo identificar y regular las emociones, técnicas básicas de meditación y algunas herramientas para sobrellevar la cuarentena.

Para complementar esos contenidos, desarrollaron además el texto “Cómo identificar y regular las emociones”; una completa guía que profundiza en definiciones, consejos y ejercicios prácticos para hacer en casa.

Guia Salud Mental SAAC Psicologia

El equipo de trabajo estuvo integrado por Scarlett Cisterna Riquelme, Jahyir González Sepúlveda, Catalina Vega Arriagada, Cristóbal Norambuena González, José Miguel Parraguez Romero, Fabián Puebla Rojas y Tomás Zúñiga Peña; todos ellos alumnos de segundo, cuarto y quinto año de la carrera.

El rol de los tutores es apoyar a otros alumnos en ámbitos como técnicas de estudio, planificación del tiempo y habilidades verbales. Previamente asisten a la Escuela de Tutores y Ayudantes, en la que adquieren las competencias necesarias.

Las tutorías son parte del Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC), destinado a acompañar a los estudiantes desde su ingreso a la Universidad Autónoma de Chile brindándoles herramientas complementarias que faciliten la adquisición de aprendizajes significativos y favorezcan su trayectoria académica.

https://www.facebook.com/100011720410267/videos/1107805966286740/

Compartir en