Sitios eCommerce IC Informatica 4Estudiantes en práctica de Ingeniería Civil Informática diseñan páginas eCommerce para emprendedores

Emporio Pewma es una pequeña boutique de quesos que, en medio de la actual crisis sanitaria, vio en el comercio electrónico una gran oportunidad de llevar el negocio al siguiente nivel, pero tampoco estaba en condiciones de financiarlo.

El desafío de convertir ese sueño en una realidad lo tomó Handerson Sepúlveda, estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, como parte de su primera práctica profesional.

En un trabajo colaborativo con el dueño, definió las prioridades, las aplicaciones más adecuadas, el flujo de navegación, el diseño y otros aspectos fundamentales. El resultado es una página con un atractivo catálogo de productos, filtros de búsqueda, carrito de compras, cuentas de usuarios y sistemas de pago. Un sitio seguro, atractivo y confiable.

Todo, gracias a al proyecto “Mi primer eCommerce” liderado por la municipalidad de Providencia con apoyo de la Universidad Autónoma de Chile.

El director de Desarrollo Local de la comuna, Patricio Ovalle, agradeció el valioso aporte de los alumnos, comprometidos con el desarrollo económico y social, precisando que esta iniciativa refleja el impacto de la vinculación entre el sector público, la sociedad civil y la academia.

Recordó además que Hub Providencia, red pública de apoyo integral al emprendimiento e innovación, ha logrado impulsar la competitividad de pequeñas y medianas unidades de negocio.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Schaffeld, indicó que confiar el desarrollo de proyectos de esta envergadura a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, es una muestra de confianza en sus capacidades y competencias.

Su proceso formativo incorpora la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S), que combina la aplicación de conocimientos y habilidades con la búsqueda e implementación de soluciones a problemáticas sociales reales.

Los otros emprendimientos que a la fecha siguen participando en “Mi primer eCommerce” son juguetes Nickel, ropa y juguetes infantiles Karulo, accesorios Maecueros, GatiGourmet, cortinas roller Decor, envoltorios ecológicos MtlNorris, WalterChef, accesorios personalizados Viva la Vida, ropa sustentable Kiltra, alimentos Al Sur, Del Bosque Gourmet, mercado gourmet Inmay, bombillas ecológicas Biombillas, cosméticos naturales Fitocosmetica y zapatos fabricados a mano Eugenio Mullen.

En ellos trabajan los alumnos que cursan su Práctica Profesional I Matías Cárdenas Palma, Jaime García Bignami, Andrés Montesinos Kern y Álvaro Yáñez Vargas.

Compartir en