buzones para cartas psicologiaEstudiantes de Psicología implementan buzones de mensajes para dar ánimo a usuarios del hospital

Las estudiantes Javiera Altamirano, Javiera Novoa, Camila Pérez y Javiera Jara de la carrera de Psicología realizaron recientemente su internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lugar donde prepararon buzones con cartas y mensajes positivos para generar una visita más grata a quienes pasan por el establecimiento.

Para Javiera Jara, una de las gestadoras de este proyecto, explicó que “esta idea surgió en base a la necesidad que veíamos siempre de generar un ambiente más grato para las personas que están dentro del hospital, entonces surgió la idea de humanizar y fomentar esta cultura, a través de pequeños detalles”.

Los buzones fueron entregados a funcionarios del hospital, quienes agradecieron la iniciativa de las estudiantes. “Felicitamos a las internas de psicología por impulsar una iniciativa humanizadora centrada en las personas, la verdad es que conozco que se esforzaron mucho en diseñar estos buzones, en elegir las mejores frases, que tiene como finalidad alegrar, animar y entregar cariño tanto a funcionarios como usuarios. Este tipo de iniciativa deben replicarse, deben sumarse más porque sin duda hacen de nuestro hospital un mejor lugar para todos”, declaró Camila Sepúlveda, encargada de Participación Ciudadana e integrante de la Unidad de Humanización.

Durante su internado, las estudiantes de quinto año de Psicología se desempeñaron en distintos servicios del establecimiento: cirugía adulto, neonatología, hemato-oncología infantil y psicología de las personas, respectivamente.

Los buzones fueron ubicados en lugares estratégicos del hospital, de esta manera, se ubicaron en el hall principal, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, en Admisión de Imagenología y en el tercer piso del establecimiento, cerca del área de Cirugía Adulto.

 

Compartir en