derechointeriorEstudiantes de primer año de Derecho en modalidad TECH fueron recibidos por Vicepresidenta del Senado en dependencias del ex Congreso 

16 junio 2022

La actividad contempló la visita de un grupo de alumnos del curso Derecho Político, quienes no sólo realizaron una visita guiada por el histórico edificio, sino que también asistieron a charlas, donde se permitió un espacio para debate con los ponentes. 

A la instancia también asistieron las académicas de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Alejandra Pérez Ceballos y Constanza Sepúlveda Riquelme, quienes valoraron que los estudiantes puedan asistir y participar de este tipo de actividades. 

Durante la jornada, la Vicepresidenta del Senado, Luz Ebensperger, y la Convencional Constituyente, Constanza Hube, fueron las encargadas de realizar las ponencias y guiar la visita. Por su parte, el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Hubner, también participó de la instancia. 

Tras la actividad, la Senadora Ebensperger evaluó positivamente la visita de los estudiantes de esta casa de estudios al ex Congreso, indicando que “se conversaron temas contingentes y la propuesta de la Constitución con una diversidad de posiciones. Se dio también un gran debate, digno de una muy buena facultad de Derecho”. 

“Quiero agradecer al profesor Maximiliano Ravest (docente a cargo de la actividad) y a la Universidad Autónoma. En particular, a la Facultad de Derecho, que me permitió hacer, como lo estoy haciendo todos los lunes, estas conversaciones con jóvenes. Además, no solamente es una instancia para el debate de la contingencia actual, sino que también nos permite abrirnos para mostrar el ex Congreso, un edificio histórico y muy lindo, digno de ser conocido”, cerró la Vicepresidenta. 

Compartir en