Casi medio centenar de estudiantes de cuarto año de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago recibió su primer uniforme clínico, con los que a partir de ahora atenderán pacientes en la moderna clínica odontológica de San Miguel.
En la investidura estuvieron acompañados por sus familiares y docentes encabezados por el director de carrera, Dr. David Rodríguez, quien resaltó el nivel de formación académica alcanzado por sus alumnos.

Dir Odontologia Santiago 2

“Se trata de una ceremonia muy significativa para todos nosotros, porque refleja que en este punto de su avance curricular el futuro cirujano dentista ya está preparado, al menos a nivel intermedio, para desplegar la mayor cantidad de las competencias declaradas en el perfil de egreso”.

Habiendo aprobado sus asignaturas de preclínicas, comienzan ahora la atención de pacientes reales en la Clínica Odontológica de la Universidad vistiendo los uniformes que distinguen a la que será su profesión.

“Nuestros estudiantes ya son capaces de recibir a su paciente empáticamente y de diagnosticarlo. Son capaces además de planificar y pensar un plan de tratamiento adecuado y ejecutarlo en el nivel de dificultad que implica ese nivel de desarrollo”, siempre bajo la supervisión de destacados docentes.

Este hito significa que ya han dejado atrás una parte elemental de su formación preclínica, añadió el Dr. Rodríguez. “De cierta manera ahora empiezan lo verdadero; a hacer carne esta maravillosa carrera que es servir a la gente, aprender y avanzar a partir de lo que han ido aprendiendo durante estos años”.

Acreditada por 5 años, hasta marzo 2023, la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Chile destaca por una formación con solidas competencias disciplinares y profesionales, y un fuerte sentido de la ética y la responsabilidad social.

 

Compartir en