20220401 180926
Daniela Quilodrán, estudiante de Enfermería en Talca, en su Intercambio en España.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile retoman intercambio presencial en el extranjero

18 de abril 2022

 Luego de dos años de pandemia, la Universidad Autónoma de Chile retomó las actividades de intercambio con prestigiosas instituciones de educación superior en el extranjero. Para la versión del primer semestre de 2022, son cuatro los estudiantes que decidieron vivir esta experiencia en universidades españolas, de las carreras de Psicología, Enfermería, Pedagogía en Educación Parvularia y Relaciones Públicas.

Aquí los procesos de postulación

Sobre la decisión de vivir esta experiencia, Daniela Quilodrán, estudiante de Enfermería en Talca, explica que “lo que me motivó a realizar este intercambio fueron las ganas de crecer como persona, poder en un futuro ser un agente de cambio, ampliar mis conocimientos y mis ambiciones, conocer la realidad de otro país, conocer el mundo y hacerlo con mi carrera es perfecto”.

Tecno Campus Universitat Pompeu Fabra (UPF) es el lugar donde Daniela ya está cursando su semestre académico y la Dirección de Relaciones Internacionales fue clave al momento de postular a esta iniciativa. “La Universidad me ha ayudado mucho, sobre todo en el proceso de postulación, becas y dudas personales. Debo dar méritos a la Srta. Andrea Riveros, quien se preocupa por cada uno de nosotros, ayudándonos hasta en la mínima duda que uno tenga”.

Sobre el apoyo económico que ha recibido, explica que “también las becas que ofrece la universidad son bastantes buenas y ayudan mucho en el financiamiento del intercambio”.

Más información sobre becas aquí

Por último, la estudiante quiere dejar un mensaje para toda la comunidad estudiantil. “Sin duda es una experiencia que recomiendo. Si alguien tiene la oportunidad de hacerlo, que lo haga, sin miedo, porque esta experiencia marca y en los mejores sentidos”.

Compartir en