derecho1Estudiantes de la carrera de Derecho realizaron visitas guiadas a dependencias del Centro de Justicia y a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel 

04 julio 2022

Con el objetivo de reforzar su formación y entregarles experiencias prácticas, dos grupos de alumnos fueron llevados por sus profesores a conocer a fondo cómo funcionan distintas entidades relacionadas al ejercicio del derecho.

En primer lugar, y guiados por la académica Mónica Vergara Maldonado, docente de la asignatura de Derecho Procesal Penal de la Autónoma en Santiago; los estudiantes conocieron las dependencias del Centro de Justicia, donde vieron las funciones que cumple el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública, los Tribunales de Garantía y Tribunales Oral en lo Penal.

derecho2Según detalló la profesora Vergara, se trata de una experiencia de gran relevancia para la formación profesional de los jóvenes, quienes “asistieron a diferentes audiencias, pudiendo advertir las etapas del proceso penal en nuestro país, desde que los imputados son entregados por las policías a gendarmería, y todo el proceso, hasta la realización de audiencia de control de detención”.

Posteriormente, estudiantes del ramo Organización y Atribuciones de los Tribunales, dictado por el académico Javier Ravest Díaz; asistieron a una jornada en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel.

Aquí, los futuros abogados, en compañía también de la tutora ayudante, la estudiante Sofía Jaque; pudieron compartir con funcionarios del Poder Judicial y recorrer los puntos de mayor interés del edificio.

“Actividades como estas influyen de manera significativa en el aprendizaje del estudiante. Acercar la práctica del Derecho, en especial de sus Tribunales, incorpora un valor formativo adicional en el alumno, por lo que la comunidad académica que compone la Facultad de Derecho de la Universidad, a pesar de la situación sanitaria compleja que nos toca vivir, entiende que debe realizar un esfuerzo adicional para cumplir una tarea educativa integral del estudiante”, precisó el profesor Ravest.

Compartir en