Estudiantes de la carrera de Derecho realizaron visita a Laboratorio de Criminalística de Carabineros 

13 julio 2022

Como parte de una actividad de la asignatura “Derecho Procesal Penal”, el académico de la Universidad Autónoma de Chile, Francisco Morales Rivera, propició una instancia para que sus alumnos pudieran conocer con mayor profundidad estas instalaciones. 

Para la ocasión, el docente contó con un grupo de 40 estudiantes, quienes asistieron a las instalaciones de LABOCAR en dos turnos, lo que permitió a los estudiantes recibir atención más personalizada y les dio espacio para resolver sus inquietudes. 

“Esta actividad se realizó con el objeto de enriquecer la experiencia del abogado penal, que no basta con que comprenda los oscuros conceptos desarrollados en los manuales”, precisó el profesor Morales. 

“Así será capaz de trabajar en equipo con profesionales de otras áreas, que permitan ilustrarlo en las labores investigativas que son las que, en la práctica, permiten o no asignar responsabilidad penal a un sujeto en un caso determinado”, añadió. 

Además, el docente remarcó que “los laboratorios criminalísticos de Chile son los más avanzados de Latinoamérica”, por lo cual es trascendental que los estudiantes puedan conocer en detalle lo que se hace “y cuáles son efectivamente los peritajes que se pueden realizar, cómo éstos se diferencian de la realidad distorsionada que se ve en programas de fantasía de la especialidad, cómo éstos peritajes ayudan a determinar o no la participación de un determinado sujeto en un hecho punible, cómo es el sistema investigativo chileno”, entre otros. 

Compartir en