cdjsinterior2Estudiantes de la carrera de Derecho fueron premiados con visita a Centro de Justicia de Santiago 

23 febrero 2022

El objetivo fue potenciar su formación profesional y entregar experiencia en terreno respecto a las dependencias.

Según explicó el secretario de estudios de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Bryan Pretch Pretch, esta actividad consistió en una invitación para visitar el Centro de Justicia de Santiago, para estudiantes que cursaron el ramo Teoría del Proceso en 2021, extendida por el académico y Juez del 7° Juzgado de Garantía, Mario Cayul Estrada. “Al inicio del semestre y como forma de motivarlos, les expuse que el o la mejor alumna del curso, iba a recibir de premio un excelente libro de regalo. Y los seis mejores promedios, la oportunidad de visitar y conocer en detalle el Centro de Justicia de Santiago, tribunales, fiscalías y Defensoría Penal Pública, más la posibilidad de acompañarme durante una semana en mis funciones de Juez de Garantía, o sea, presenciar las audiencias”, detalló. 

A la visita finalmente asistieron los estudiantes Catalina Escobar Jara, Sergio Andree Espinoza, Tomás Gómez Jiménez y Cristián Vargas Contreras

En ese sentido, los objetivos de esta visita fueron “conocer su organización y la distribución física de las torres o edificios que existen allí, conocer en detalle el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, poder entrevistarse con funcionarios judiciales y de Gendarmería de Chile, como también conocer la Fiscalía, entre otros”, precisó Cayul. 

Además, el también Juez de Garantía explicó que “concurrimos al Edificio de la Defensoría Penal Pública de Santiago, donde fuimos recibidos por el abogado don Octavio Sufán Farías, quien es Jefe de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte.

“Por último, asistimos a la Fiscalía Local Centro Norte de Santiago, donde nos esperaba el Fiscal Adjunto, don Alfredo Cerri Grilli, quien nos explicó su funcionamiento general, y pudieron conocer en detalle la Fiscalía de Flagrancia Santiago”, añadió.  

Compartir en